01 febrero 2023

Jóvenes en República Dominicana: cómo son, piensan y actúan

La Fundación SM presenta el informe  Jóvenes en República Dominicana el próximo 3 de febrero, a las 11:30 horas, en Foro Pedro Mir. Cuesta Libros.

Esta completa investigación analiza la realidad actual de los jóvenes de la República Dominicana con edades comprendidas entre los 15 y los 29 años.

¿Cuál es la prioridad vital para más del 90  % de los jóvenes iberoamericanos? ¿Ante qué sienten mayor incertidumbre y preocupación? ¿Están de acuerdo con el nivel de libertad de sus países? ¿Qué opinión tienen los jóvenes de sí mismos? ¿Y de la sexualidad? ¿Por qué razones están dispuestos a emigrar?

De la mano de sus autores y expertos, la  Fundación SM  presenta el próximo  3 de febrero de 2023 en rueda de prensa  el informe  Jóvenes en República Dominicana, que da respuesta a estas preguntas a través de las conclusiones y hallazgos obtenidos. Una investigación única que ofrece un retrato actual de los jóvenes de la República Dominicana: cómo son, cómo piensan y cómo actúan. Los jóvenes de hoy, con edades comprendidas entre los 15 y 29 años, prefieren vivir en sociedades diversas; están dispuestos a iniciar proyectos migratorios; priorizan la familia y la educación; demandan más formación en sexualidad; valoran positivamente las instituciones vinculadas al sistema educativo y al orden público, y se muestran críticos consigo mismos y también con los políticos, los sistemas gubernamentales y los medios de comunicación.

Rueda de prensa

Lugar:Foro Pedro Mir. Cuesta Libros