10 septiembre 2024

La Fundación SM presenta su Revisión bibliográfica sobre la juventud en Puerto Rico

El Observatorio de la Juventud en Iberoamérica y el Observatorio de Sociedad, Gobernanza y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico han presentado la Revisión bibliográfica sobre la juventud en Puerto Rico el miércoles 11 de septiembre a las 10:00 horas de Puerto Rico.

Los investigadores autores del informe, Dr. Hernán A. Vera y Dra. Jennifer Castellanos, y la coordinadora de la Fundación SM en Puerto Rico, Judy García Allende, presentaron  para la prensa, directores, catedráticos y organizaciones vinculadas a la juventud el trasfondo, objetivos y resultados de esta investigación.

Gran afluencia de los medios de comunicación y las instituciones

El acto contó con la participación del presidente de la PUCPR, Lcdo. José A. Frontera; el director general de SM PR, Juan Reyes Pérez y la presidenta de United Way de Puerto Rico, Dra. Glorymar Rivera Báez, como anfitriona de la sede del evento.

A la presentación de la investigación de La juventud en Puerto Rico se sumaron algunos resultados de las encuestas Flash: ¿Por qué estudiamos? y Ciudadanía, sondeos realizados en enero 2024 a 400 jóvenes entre 15 a 29 años de distintas zonas geográficas del país.

El estudio bibliográfico de la juventud y las encuestas Flash se encuentran disponibles en las páginas del Observatorio de la Juventud en Iberoamérica y de Fundación SM PR.