Infografía: Inclusión social y participación política (Jóvenes Españoles 1984–2017)

OJI, Fundación SM

En la presente infografía se resume de manera visual los principales resultados sobre inclusión social y participación política que se tratan más ampliamente en los capítulos 1 y 2 de la investigación “Jóvenes Españoles entre dos siglos 1984-2017” publicada por la Fundación SM en diciembre de 2017.

El análisis sobre la inclusión de los jóvenes españoles tanto en su dimensión social (valores morales, grandes «importancias» en la vida, creencias y comportamientos) como política (confianza en las instituciones, participación en la vida y actividades de las organizaciones sociales), ha sido una constante en la serie de investigaciones sobre juventud española que la Fundación SM lleva realizando desde los años 80. Los datos de 2017 que se reflejan en este material, ofrecen una serie de claves para interpretar la cuestión vital de la inclusión juvenil y buscan provocar una reflexión sobre los retos que debe afrontar la sociedad española en general y los jóvenes en particular.