Nuestros estudios

Revisión bibliográfica sobre la juventud en Puerto Rico

Autoría: Dr. Hernán A. Vera Rodríguez y Dra. Jennifer Castellanos Barreto

La juventud en Puerto Rico se enfrenta a retos significativos que dificultan su desarrollo personal y social, como los relacionados con el rendimiento académico y el acceso a un empleo de calidad.

Comprender estos y otros factores es esencial para apoyar a esta generación y contribuir al futuro prometedor de Puerto Rico.

Este informe es el fruto de la colaboración entre el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica de la Fundación SM y el Observatorio de Sociedad, Gobernanza y Políticas Públicas de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.

En sus páginas se presenta una detallada revisión bibliográfica organizada en tres áreas temáticas principales: salud física y psicológica; relaciones interpersonales; y educación, trabajo y valores. A partir de artículos en revistas profesionales, estadísticas de agencias gubernamentales y tesis doctorales, se analiza el perfil de los jóvenes puertorriqueños entre los 15 y los 29 años de edad.