Portada del informe Jóvenes y Medioambiente_2023

Jóvenes y Medioambiente 2023

Juan Mª González-Anleo Sánchez. Isabel Lema-Blanco. Ariana Pérez Coutado.

Con frecuencia escuchamos que son los jóvenes los que van a tener que enfrentarse a los grandes retos globales. En el informe de la Fundación SM Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia, reconocen con preocupación que el cambio climático es el principal problema de España. Ya unos años antes, en el informe Protagonistas y espectadores. Los discursos de los jóvenes españoles, también de la Fundación SM, se definían los tres pilares sobre los que se edifica la percepción más orgullosa y diferenciada de su generación con respecto a las anteriores: el feminismo, el ecologismo y la diversidad.

1.500 jóvenes de entre 15 y 29 años entrevistados

Ahora, en un momento en el que la vida en el planeta depende de nuestra capacidad para enfrentar y resolver grandes desafíos sin precedentes en esta materia, nos ha parecido necesario conocer y comprender los posicionamientos de los jóvenes españoles para que sirva de ayuda en su formación, capacitación y acompañamiento como agentes activos en la toma de decisiones, la propuesta de soluciones y la puesta en acción de estas.

Nos sumergimos así en un estudio exhaustivo, entrevistando a 1500 jóvenes residentes en España, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 29 años. Los resultados son el fruto de esa laboriosa investigación.