Jaque a la sociedad de consumo tras la pandemia: la juventud planea un cambio

El filósofo Byung-Chul Han (2018) asegura que nuestra dificultad para ser felices en la actualidad se basa en que somos incapaces de saber cuáles son nuestras necesidades. Creemos necesitar ropa nueva cuando, en realidad, necesitamos consumir[1], un bucle infinito en el que estamos atrapados como sociedad. Sin embargo, la juventud parece haberse percatado de esta situación y se plantea ponerle fin tras haber pasado una de las experiencias más desagradables de sus vidas: la pandemia.

¿Acuden los jóvenes a internet para gestionar su salud mental? Un estudio de Common Sense.

Common Sense Media (CSM) es una organización norteamericana que, según sus propias declaraciones, procura dotar a las familias de las herramientas necesarias para convertir las nuevas tecnologías en un espacio de entretenimiento más seguro donde sus hijos puedan navegar sin riesgo. Para ello realizan análisis e investigaciones sobre las últimas tendencias que más enganchan a los jóvenes.

La solidaridad de los jóvenes peruanos ante la crisis del COVID-19

El Perú está siendo uno de los países de América Latina (junto con Brasil, Chile y Ecuador) dónde se está registrando una importante incidencia del COVID-19. El país ya lleva más de un mes en cuarentena, desde que el gobierno declarara el estado de alarma el pasado 15 de marzo. Como es bien sabido, esta cuarentena está resultando especialmente dura para la población más vulnerable y con menor acceso a recursos económicos, sociales (por motivos de aislamiento social) y sanitarios.