Convivencia
18 mayo 2020

Naciones Unidas lanza encuesta dirigida a jóvenes en América Latina y el Caribe

La Organización de las Naciones Unidas está haciendo una invitación a adolescentes y jóvenes entre los 15 y los 29 años de América Latina y el Caribe a participar en una Encuesta, cuyo objetivo es aprender acerca de cómo están viviendo la pandemia de COVID-19, así como sus inquietudes actuales y futuras. La Encuesta estará abierta hasta el 26 de mayo de 2020 y disponible en dos idiomas: español (https://tinyurl.com/jovenescovid19) e inglés (https://tinyurl.com/youthcovid19).

Con toda probabilidad, la pandemia de COVID-19 tendrá un fuerte impacto sobre el desarrollo de la región en términos sociales, culturales, económicos y políticos, siendo los jóvenes un colectivo que se puede ver particularmente afectado en términos de empleo y de desarrollo personal y profesional.

Con esta encuesta las Naciones Unidas buscar reforzar la participación de la juventud en el diseño de las medidas de reconstrucción nacional y regional. Tal y como apuntan desde la organización, para “desarrollar iniciativas dirigidas a apoyar los esfuerzos de las personas jóvenes para actuar como agentes de cambio de manera segura y eficaz en el contexto de la pandemia de COVID-19, es importante tomar en consideración varios elementos importantes, incluyendo la inclusión, la participación y el deber de ofrecerles atención, confianza y compromiso”.

La información de esta encuesta es totalmente confidencial y los datos recolectados serán únicamente compartidos a investigadores/as del Sistema de Naciones Unidas con el fin de realizar análisis regionales.

Más información en: https://es.unesco.org/news/encuesta-juventud-y-covid-19.