08 enero 2021

Presentación del informe “Jóvenes españoles 2021”

El próximo jueves 19 de enero se presentarán los principales resultados del informe Jóvenes Españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia.

El informe Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia elaborado por el Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI) constituye el noveno informe general sobre juventud de la Fundación SM. El próximo jueves 19 de enero a partir de las 09:00 horas se darán a conocer los principales resultados de la investigación a través de los canales de redes sociales de la Fundación SM.

Esta investigación analiza de manera exhaustiva la realidad de las personas jóvenes en España en un contexto global marcado por las consecuencias sanitarias y socioeconómicas de la pandemia provocada por la COVID-19. Asimismo, como elemento identificativo de todos los estudios de juventud elaborados por la Fundación SM, recoge un análisis longitudinal partiendo de los datos acumulados de una experiencia de investigación de más de treinta años.

Este informe incorpora a las líneas de investigación clásicas de la Fundación SM (valores, espiritualidad, integración político-social, cultura y ocio), nuevos temas que se están situando en el centro de los principales intereses y preocupaciones del colectivo joven y de los profesionales que trabajan a su lado (perspectivas de futuro sobre la formación y el empleo, actitudes con respecto a la igualdad de género y la diversidad o el impacto de la tecnología en las relaciones y los hábitos de consumo de la información).

Los jóvenes españoles de hoy, con edades comprendidas entre los 15 a los 29 años, se consideran tolerantes, críticos, espirituales en su día a día, concienciados con la igualdad de género y preocupados por la precariedad laboral, por lo que la mayoría ven como una opción emigrar para poder trabajar de lo suyo.

Si quieres conocer el resto de conclusiones del informe Jóvenes españoles 2021. Ser joven en tiempos de pandemia, estate atento a los canales de redes sociales de la Fundación SM el próximo martes 19 de enero.