Inclusión social
08 febrero 2021

¿Qué cambiarías de tu vida en internet? La plataforma de Infancia lanza una encuesta para los jóvenes de entre 12 y 17 años

La encuesta, que incide en los derechos en internet y la importancia de su cumplimiento, estará abierta hasta el 28 de febrero.

¿Cuál es la percepción de los jóvenes españoles sobre los derechos online y la importancia de su cumplimiento? Con la premisa de responder a esta incógnita nace la consulta de la Plataforma de Infancia de España, enmarcada en el hashtag #MisDerechosEnLaRed . La iniciativa está dirigida a jóvenes de entre 12 y 17 años e incluye preguntas sobre los derechos recogidos en la convención sobre los derechos del niño de Naciones Unidas. Las cuestiones giran en torno al acceso a la información, la no discriminación, la educación, la privacidad y la protección.

La Plataforma de Infancia, es una “alianza de entidades sin ánimo de lucro, plural, solidaria, democrática e independiente desde el punto de vista político y religioso que trabaja por alcanzar el pleno cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”. En esta ocasión han diseñado la iniciativa poniendo el foco en la participación juvenil, promocionando la encuesta a través de mensajes llamativos sobre dilemas propios de los más jóvenes.

El cuestionario permanecerá abierto hasta el 28 de febrero. Los resultados se publicarán en primavera de 2021 y serán tenidos en cuenta en los procesos de trabajo posteriores de la organización.


Fuente: https://www.gipuzkoa.eus/es/web/gazteria/-/nire-eskubideak-sare-1