Iberoamérica
09 octubre 2019

Scholas Talks: El Cuidado de la Casa Común

Scholas Talks: El Cuidado de la Casa Común es una propuesta de la fundación Scholas Occurrentes llevadas a cabo por el observatorio internacional de jóvenes Wezum, perteneciente a la fundación, y junto al área de Scholas.Social.

Se trata de una serie de charlas virtuales que a partir del miércoles 9 de octubre y hasta el 28 de octubre de 2019, reunirán a jóvenes líderes de comunidades indígenas, académicos, organizaciones sociales, y estudiantes para conversar sobre la importancia y el significado de cuidar la “Casa Común”.

Los paneles abordarán desde el significado del “Buen Vivir” para las poblaciones indígenas hasta la actualidad de la Amazonía y el rol de los medios de comunicación, pasando por la exposición de diferentes experiencias vinculadas al arte, deporte y tecnología o el intercambio de testimonios de jóvenes de distintas comunidades indígenas de Latinoamérica, para conocer su visión sobre el cuidado de la vida en los pueblos originarios. Participarán ponentes como:

#SCHOLASTALKS

• Maria PanKararu, primera mujer indígena con doctorado.
  • Celio Turino, historiador, escritor y gestor cultural brasileño.
  • Nhenety de Kariri-Xoco, indígena y payé (sabio) de la Aldea Kariri-Xoco, Brasil.
  • Carlos Zegarra, ganador de dos premios Emmy por su dedicación al medioambiente.

Las transmisiones se podrán seguir a través de la web de Scholas, desde donde también se podrá descargar el programa completo del evento.