¿Por qué un Observatorio de la Juventud en Iberoamérica?

Eel Observatorio de la Juventud en Iberoamérica (OJI), es un programa de la Fundación SM para fomentar la investigación sobre juventud, educación y cultura en la región. Pensamos que la investigación social es una herramienta de primera magnitud para ayudar en la toma de decisiones y mejora de las condiciones sociales existentes.
L la Fundación SM cuenta con una trayectoria de más de 30 años en la realización de informes e investigaciones sociales encaminadas a la mejor comprensión de la realidad, entorno y visión juvenil. Entendemos que los jóvenes representan un importante activo social para configurar el futuro de Iberoamérica.